500 Artículos científicos publicados por el equipo de Cirugía Bucal, Implantología y Cirugía Maxilofacial de la UB.
19-12-2017

 

500 ARTICULOS CIENTIFICOS PUBLICADOS POR EL EQUIPO DE CIRUGÍA BUCAL, IMPLANTOLOGÍA Y CIRUGÍA MAXILOFACIAL DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

La Unidad docente de Cirugía Bucal, Implantología y Cirugía Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (UB) que dirige el Prof. Dr. Cosme Gay Escoda ha publicado su artículo número 500 en la Revista “Journal of Dentistry” en su último número del mes de noviembre.

Se trata del artículo titulado “ Immediately loaded implant-supported full-arches: Peri-implant status after 1-9 years in a private practice” firmado por los siguientes autores: Iñaki Cercadillo-Ibarguren, Alba Sánchez-Torres, Rui Figueiredo, Frank Schwarz, Cosme Gay-Escoda y Eduard Valmaseda-Castellón, y su referencia completa es: J Dent. 2017;67:72-6.

La revista Journal of Dentistry ocupa la posición número 9 dentro del primer cuartil de las revistas con factor de impacto del área de conocimiento “Dentistry, Oral Surgery and Medicine” (JCR 2016).

La labor investigadora de este equipo fue reconocida en el año 2008 por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) con la formación del grupo de investigación consolidado denominado “Patología y Terapéutica Odontológica y Maxilofacial”. Este grupo está coordinado por el Prof. Dr. Cosme Gay Escoda, catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial de la Universidad de Barcelona, Director del Máster de Cirugía Bucal e Implantologia Bucofacial de la EFHRE International University/FUCSO y Jefe del Departamento de Odontología y Cirugía Maxilofacial del Centro Médico Teknon de Barcelona.

El Instituto de Investigación IDIBELL está situado en el Campus de Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat) y está integrado por diferentes instituciones sanitarias, académicas y de investigación entre las que destaca la Universidad de Barcelona, el Instituto Catalán de Oncología, la Ciudad Sanitaria de Bellvitge, etc.

El IDIBELL fue uno de los primeros Centros de investigación sanitaria españoles, que obtuvieron el reconocimiento de “excelencia investigadora” concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno Central. Actualmente está situado entre los cinco primeros centros de investigación sanitaria de España.

El trabajo de este equipo docente e investigador de la UB, que fue creado hace 30 años, ha dado unos resultados destacados con una media de 15 a 20 artículos anuales publicados en revistas indexadas y/o con factor de impacto.

Esta labor investigadora, refrendada en sus publicaciones, ha sido posible gracias al trabajo de un amplio y excelente equipo formado por un grupo de profesores (Dr. Leonardo Berini, Dr. Eduard Valmaseda, Dra. Mª Ángels Sánchez, Dr. Rui Figueiredo, Dr. Antoni España, Dr. Josep Arnabat y un largo etcétera), los residentes del Máster de Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial y a los alumnos del Grado de Odontología que se han integrado en nuestro grupo.