Nuevo catedrático de Cirugía Bucal y Maxilofacial en la Universidad de Sevilla-Marzo 2022.
21-03-2022

El pasado día 4 de marzo se celebró en la Sala de Grados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla (US), el concurso 1/1V/22 de una plaza de catedrático de Universidad vinculada con el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío (Servicio Andaluz de la Salud-SAS). Esta plaza está adscrita al Departamento de Estomatología con el perfil de Cirugía Bucal y Maxilofacial.

La Comisión evaluadora estaba constituida por:

- Presidente: Prof. Dr. Cosme Gay Escoda (Catedrático de la Universidad de Barcelona).

- Secretaria: Profa. Dra. Raquel Osorio Ruíz (Catedrática de la Universidad de Granada).

- 1er Vocal: Prof. Dr. José Vicente Bagán Sebastián (Catedrático de la Universidad de Valencia).

- 2º Vocal: Dr. Juan David González Padilla (Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial del SAS).

- 3er Vocal: Dra. Clara Isabel Salazar Fernández (Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial del SAS).

La Comisión se constituyó el día 11 de febrero de 2022 con la presencia de 4 miembros y la participación telemática del Prof. Dr. José Vicente Bagán Sebastián. Tras la constitución de la Comisión se publicaron los criterios de valoración de méritos para el concurso de acceso a esta plaza de catedrático de la Universidad de Sevilla, vinculada con el SAS.

La prueba única tuvo lugar el día 4 de marzo a las 9h en la Sala de Grados de la Universidad de Sevilla con la exposición del Dr. José Luís Gutiérrez Pérez de los méritos e historial (Curriculum Vitae), los programas docentes de Cirugía Bucal y de Fundamentos de Cirugía Maxilofacial para Odontólogos, y los planteamientos docentes e investigadores.

Al finalizar la presentación del único candidato que optaba a la plaza (Dr. José Luís Gutiérrez Pérez), se abrió un turno de preguntas por parte de los 5 miembros de la Comisión que ocupó las 2 horas que señala la normativa vigente.

Todos los miembros de la Comisión dieron el voto afirmativo para la adjudicación de la plaza de catedrático de la Universidad de Sevilla vinculada al Servicio Andaluz de la Salud al Prof. Dr. José Luís Gutiérrez Pérez.

Enhorabuena al nuevo catedrático que imparte docencia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y es su actual Decano y tiene su actividad clínica en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (SAS).

Los miembros de la Comisión evaluadora. De izquierda a derecha: Dr. Juan David González Padilla, Prof. Dr. José Vicente Bagán Sebastián, Prof. Dr. Cosme Gay Escoda, Profa. Dra. Raquel Osorio Ruíz y Dra. Clara Isabel Salazar Fernández.

 

Los 5 miembros de la Comisión evaluadora con el nuevo catedrático de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Universidad de Sevilla vinculada con el SAS. De izquierda a derecha: Dr. Juan David González Padilla, Prof. Dr. José Vicente Bagán Sebastián, Prof. Dr. Cosme Gay Escoda, Prof. Dr. José Luís Gutiérrez Pérez, Profa. Dra. Raquel Osorio Ruíz y Dra. Clara Isabel Salazar Fernández.

 

Asistentes al ejercicio de acceso a la plaza de catedrático vinculada, tras la finalización del acto académico.